Haz tu denuncia aquí

Alfaro se reúne con titular de Hacienda para defender recursos que Jalisco necesita

NACIONAL

·

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se reunió la tarde de este martes con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, abordaron en específico el tema del presupuesto 2021 para Jalisco que debe ir acorde a las aportaciones de la entidad a la Federación.

“El Secretario de Hacienda siempre ha tenido atenciones con nosotros. Entiende que lo que estamos planteando ha sido receptivo y que tiene la voluntad de ver cómo encontrar una ruta de entendimiento, seguramente vienen tiempos de presentar propuestas.

Plantear sobre la mesa cómo podemos lograr que Jalisco no reciba menos recursos que el año pasado, esa es nuestra lucha, sabemos que el presupuesto del próximo año es un presupuesto de muchas restricciones, pero lo que no queremos es que nuestro estado vaya a perder más recursos”, explicó Alfaro al término de la reunión.

[nota_relacionada id= 1253341]

Proyectos trascendentales en infraestructura para Jalisco como son la construcción de la Línea 4 del Tren Eléctrico Urbano y Mi Macro Periférico no fueron contemplados en el Presupuesto de Egresos 2021, enfatizó el gobernador jalisciense.

“Ya de por sí venimos de un año con el presupuesto muy difícil por la emergencia sanitaria. Nos fue bien con el secretario de Hacienda, seguimos trabajando.

En general creo que fue una reunión muy positiva, y así como en algunos momentos hemos cuestionado a funcionarios de la administración federal, también hoy digo con toda claridad que con Arturo Herrera hay una relación de trabajo seria, hoy fue receptivo y mostró su voluntad para encontrar la forma de entendernos y resolver los problemas que como país enfrentamos”.

Alfaro Ramírez reconoció que es entendible que la emergencia sanitaria por COVID-19 ha generado una crisis económica generalizada en el país, sin embargo, Jalisco debe defender su presupuesto para que no sea menor al actual porque las necesidades crecen.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1308518982803226631?s=20

El gobernador de Jalisco continuará este miércoles en la Ciudad de México para asistir a la reunión de gobernadores que integran la Alianza Federalista. Ya fue entregada la misiva de renuncia a la Conferencia Nacional de Gobernadores y por eso no se asistió a la reunión de hoy.

Los mandatarios de la Alianza Federalista analizarán las rutas a seguir para la justa distribución de las participaciones y aportaciones económicas a sus estados.

POR ADRIANA LUNA

ialc

Temas