Haz tu denuncia aquí

Alertan por riesgo de contagios de Covid-19 en plantones

El riesgo de contagio por COVID-19 está latente en los plantones en la Ciudad de México e incluso ya cobró la vida de una persona

NACIONAL

·

El riesgo de contagio por COVID-19 está latente en los plantones en la Ciudad de México e incluso ya cobró la vida de una persona.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que del 23 de marzo al 31 de agosto se realizaron cinco plantones en el Zócalo capitalino.

[nota_relacionada id=1253201]

Con la Secretaría de Salud se realizaron jornadas médicas, que incluyeron la aplicación de pruebas por Covid-19.

Durante la época por contingencia sanitaria, del lunes 10 al miércoles 13 de agosto se aplicaron 13 pruebas a integrantes de las movilizaciones en plantón en el Zócalo, entre ellos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes expresaron tener síntomas de Covid-19.

Uno de los manifestantes del CNTE dio positivo al coronavirus, tras lo cual regresó a Acámbaro, Michoacán, su lugar de origen, donde falleció como consecuencia de esta enfermedad respiratoria.

A finales de agosto se reportó que una persona del plantón “Familias de Víctimas de Feminicidio” tenía síntomas por probable Covid-19 y tras realizarse la prueba, dio positivo.

En este caso el gobierno dio seguimiento y la canalizó al Hospital del Ajusco, donde se recuperó.

También se reportaron cinco casos positivos por Covid-19 entre integrantes de la comunidad triqui, quienes se asentaron en tiendas de campaña en la avenida José María Pino Suárez, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

[nota_relacionada id=1253212]

Por otra parte, para atender a las movilizaciones que se registraron durante este periodo, hubo 169 mesas de trabajo, en una de ellas, llevada a cabo el 15 de junio, una persona registró temperatura de 39.9 grados, por ello se le conminó a retirarse.

Por: Manuel Durán

dhfm

Temas