Haz tu denuncia aquí

Aclara López-Gatell que aún no hay resultados de estudios fase 3 de vacuna rusa

Hugo López-Gatell aclaró que aún no hay resultados publicados de los ensayos de fase tres de la vacuna Sputnik V

NACIONAL

·

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell aclaró que aún no hay resultados publicados de los ensayos de fase tres de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

En conferencia, el funcionario añadió que existe un comité de especialistas en el gobierno para conocer el avance de la evidencia científica sobre las distintas vacunas que se desarrollan en el mundo contra el nuevo coronavirus.

[nota_relacionada id=1253255]

"Este grupo ha identificado que aún no están disponibles al público especializado informes de los resultados de los ensayos clínicos fase tres de la vacuna Sputnik. No conocemos que estén publicados en una revista científica revisada por pares y arbitrada", añadió López-Gatell.

Esta información es necesaria para tener mayor claridad sobre la eficacia y la seguridad de este producto, en caso de que los desarrolladores deseen solicitar una autorización sanitaria de la Cofepris.

Recordó que la semana pasada tuvo una reunión con la farmacéutica mexicana Landsteiner, que se asoció con el gobierno ruso para traer 32 millones de dosis de este producto a nuestro país en cuanto se tengan los resultados de la última fase de pruebas.

[nota_relacionada id=1253504]

López-Gatell aseguró que no se está vetando ni aceptando de manera anticipada ninguna de las vacunas en desarrollo.

Por: Gerardo Suárez

dhfm