Haz tu denuncia aquí

SRE dona ventiladores para hospitales de Sonora

NACIONAL

·

Once aparatos de respiración asistida por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fueron recibidos este lunes por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, los cuales coadyuvarán en el reforzamiento de los hospitales en esta contingencia.

La mandataria agradeció al canciller Marcelo Ebrard por la atención y solidaridad con los sonorenses por el equipo que se utiliza en pacientes graves que requieren de ventilación mecánica.

[nota_relacionada id=1251210] 

“Ha sido sumamente solidario con Sonora. Me da mucho gusto que sigamos trabajando en equipo” expresó la mandataria tras recibir el equipamiento por parte de Froylán Gámez, representante de la SRE en la entidad.

Los ventiladores serán para el Hospital General de Guaymas, dos más para el Hospital General de Ciudad Obregón y tres para el Hospital General del Estado en Hermosillo, cuatro más serán para los hospitales que lo requieran.

La gobernadora reconoció a todo el personal médico de Sonora en esta lucha contra el COVID-19, en la que algunos han perdido la vida y otros han realizado sacrificios como dejar de ver a sus familiares por mucho tiempo.

[nota_relacionada id=1251130] 

“Vamos a seguir trabajando, gracias por el apoyo, sé que va a ser de utilidad para nuestra gente, para nuestros enfermeros, para nuestros médicos” destacó.

Este equipo médico es fabricado en México, iniciativa del canciller Ebrard con Juntos por la Salud, donde empresas mexicanas, médicos e ingenieros del Instituto Nacional de Nutrición diseñaron estos ventiladores.

Por Redacción
alg

Temas