Haz tu denuncia aquí

Somos pocos los estados que han recuperado empleos: Gobernador de Guanajuato

NACIONAL

·

Luego de que esta semana se enviará una carta al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras, en el que los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, hicieron oficial su salida, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez señaló que en el tema económico y de salud han ido pasando a mejores momentos.

En otros temas, destacó que en el marco de la pandemia sanitaria, Guanajuato ha sido el estado con la menor tasa de mortalidad, lo que se traduce en salvar vidas, mismo que cuenta con el sistema del Insabi y hoy los ciudadanos están orgullosos del sistema de salud.

Además, señaló que más de 22 mil trabajadores son reconocidos como héroes, por ello, el estado se encuentra en semáforo naranja y seguirán trabajando para tener mejores resultados.

[nota_relacionada id=1251819]

Recuperan empleos

En materia económica, el gobernador destacó que Guanajuato es de los pocos estados que ha empezado a recuperar los empleos desde julio en donde ya hay nuevas inversiones.

En entrevista con Javier Solórzano para la mesa de Análisis Político, Sinhue señaló que ha habido la confianza del sector empresarial en el que las inversiones continúan llegando, como es el caso del sector automotríz, y aseguró que con ello han generado empleos en el estado.

Por otra parte, aseguró que el estado vive una etapa complicada en materia de seguridad, a partir de la detención de los grupos delincuenciales han bajado en un 27% los homicidios, sin embargo, existe una lista en la embajada de Estados Unidos que refiere a 5 estados que sugiere no visitar y "en esa lista no aparece Guanajuato.

Revive la entrevista en la mesa de Análisis Político

[mow_video youtube_id=5__oVMyb7ZE]

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1251537]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Temas