Haz tu denuncia aquí

Sacan a Policía de Tijuana de mesas de seguridad: Jaime Bonilla

NACIONAL

·

La Policía Municipal de Tijuana no participará más en las mesas de seguridad con autoridades federales debido a su preocupación por los señalamientos de posibles actos de corrupción y colusión con grupos del crimen organizado, apuntó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En su transmisión matutina de este lunes, el mandatario refirió que la corporación de esa ciudad fronteriza perdió la confianza de las autoridades federales, situación que consideró preocupante y grave hasta ahora, pues dijo la situación se refleja en los altos índices delictivos que reporta.

[nota_relacionada id= 1250000]

“No se puede trabajar con una policía tan corrupta, al grado de que vino una instrucción de México de que los integrantes de la policía municipal ya no podían pertenecer a esta mesa de seguridad, por la cantidad de temas que se ventilan”, dijo.

La corporación, mencionó, está llegando a unos límites increíbles, pues hace muchos años que no se veía que los tijuaneses estuvieran en manos de policías infiltrados en temas de narcotráfico.

https://twitter.com/Jaime_BonillaV/status/1308070846410366976?s=20

“Patrullas con droga en las cajuelas, uniformados transportando delincuentes que hasta les prestan inclusive uniformes para transportarlos, es lo que están diciendo, las patrullas. Eso es el verdadero colmo, la gente está muy asustada por eso”, lamentó.

Caso de mujer golpeada

El mandatario estatal refirió que este fin de semana se dio a conocer un caso sobre la detención injustificada de una mujer que presuntamente fue golpeada por agentes de esa corporación municipal en un punto de inspección.

“Eso es uno de los señalamientos más graves que he visto en la mesa de seguridad hasta ahorita, pero seguiremos ventilándolos”, adelantó.

[nota_relacionada id= 1247668]

Acompañado del secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Isaías Bertín Sandoval, el gobernador apuntó que la corporación municipal está protegiendo espacios señalados por presuntos actos de narcomenudeo, así como extorsionar a elementos de la fiscalía estatal.

“Esto es sumamente grave porque de momento que ya las autoridades federales no le tienen confianza por la cantidad de, ya no son indicios, de señalamientos y videos que están pasando”, explicó. [nota_relacionada id= 1244874]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas