Haz tu denuncia aquí

Policía rescata a migrantes en El Mante, Tamaulipas

NACIONAL

·

La madrugada de este lunes 21 de septiembre, personal de la Policía Estatal rescató a 11 migrantes, entre ellos dos mujeres, originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, y aseguró una camioneta en El Mante, Tamaulipas.

El reporte indica que aproximadamente a las 04:30 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el boulevard Cavazos Lerma, los elementos estatales detectaron a la altura de las calles Guerrero y Pedro José Méndez, a un costado de un hotel, una camioneta cerrada con una persona del lado del copiloto, por lo que se acercaron para verificar si requería de algún apoyo.

[nota_relacionada id=1251059] 

En el lugar se encontraba una camioneta Ford Freestar color azul, modelo 2006 con placas de circulación del estado de Texas, en la que se encontraban 11 personas, de las cuales 5 eran hondureños, 3 guatemaltecos, 2 salvadoreños y uno mexicano originario de Tabasco.

Los migrantes dijeron a los Policías Estatales que el conductor de la camioneta se había bajado a buscar una habitación de hotel, para descansar y posteriormente proseguir con el camino en busca de llegar a los Estados Unidos.

[nota_relacionada id=1251043] 

Las personas y la camioneta fueron trasladadas a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en el municipio de Victoria, instancia que se encargará de revisar su situación legal.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Carlos Juárez
alg

Temas