Haz tu denuncia aquí

Piden a diputados federales de Tamaulipas defender presupuesto para el 2021

NACIONAL

·

Desde el Congreso local, se pidió a los diputados federales a meter las manos por Tamaulipas que es la segunda entidad que más recursos aporta a México, luego de que se han se han anunciado recortes en Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, informó el legislador de Acción Nacional, Miguel Gómez Orta.

Aseguró que existe un total respaldo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la lucha por la justicia presupuestaria para los tamaulipecos.

[nota_relacionada id=1251059] 

Detalló que desafortunadamente se están anunciando recortes importantes que impactarán de manera negativa a actividades como el campo, la pesca, pero también a la seguridad con la intención de desaparecer el subsidio de Fortaseg.

"El dinero del presupuesto es para los tamaulipecos, somos el segundo estado que más aportamos y se trata de justicia presupuestaria y no vamos a permitir que a Tamaulipas se le baje al presupuesto, es uno de los estados que más aporta a la Federación", recalcó Miguel Gómez.

Recalcó que desde su distrito, exigirá que se deje desmantelar al campo mexicano, pues los nuevos recortes no incentivan la planta productiva afectando a miles de familias.

"También quieren recortar subsidios como el de la seguridad o el de fondo de desastres, los diputados federales no pueden estar dando la espalda, ni estar en contra de los tamauipecos", añadió.

El diputado de Altamira, destacó que el gobierno central no ha otorgado recursos extraordinarios para atender la pandemia del coronavirus, siendo el Estado el que ha tenido que subsanar las carencias en el área de salud para atender a los enfermos.

[nota_relacionada id=1251043] 

Miguel Gómez, recalcó que las familias de Tamaulipas ya se han visto afectadas por los recortes presupuestarios, como los hechos a las guarderías, a los fármacos oncológicos, además de la eliminación se subsidios para la pesca y el campo, entre otros, por lo que reiteró el llamado a los diputados federales a defender a los tamaulipecos.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Carlos Juárez
alg

Temas