Haz tu denuncia aquí

Pega Covid-19 e incendio a locatarios de La Merced

NACIONAL

·

Los comerciantes de La Merced solicitaron apoyo de las autoridades capitalinas para compensar sus pérdidas, derivadas del incendio de diciembre y la pandemia, las cuales ya superan el 70 por ciento.

Los comerciantes se dieron cita en la Nave Mayor, Puerta 24, frente al Mural de la salida de la estación del Metro Merced, para hacer el llamado.

El vocero de los “Comerciantes de la Merced en Defensa de su Fuente de Empleo”, Horacio Sánchez, anunció la entrega de un documento a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde alertan que más de 7 mil comerciantes, que involucra a 25 mil familias y pone en riesgo sus puestos comerciales.

Pidieron el restablecimiento del horario de operación normal de la estación La Merced del Metro, pues afecta la actividad comercial y la movilidad de los habitantes de la zona.

[nota_relacionada id= 1228900] 

Además de piso parejo o trato igualitario en la implementación de acciones y reglas por Covid-19, tanto para el comercio popular en los mercados públicos como para los centros comerciales y grandes cadenas de supermercados. 

Sánchez cuestionó el anuncio de la Jefatura de Gobierno sobre la aplicación de pruebas Covid-19 en mercados, tianguis y sitios de abasto, pues carece de claridad y parece amenazante al considerar que en caso de existir un 20 por ciento de pruebas positivas, los mercados inspeccionados serán cerrados.

Solicitaron la instalación de una Mesa de Trabajo con el Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real; el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, y la Secretaria de Salud, Oliva López, para atender las necesidades del sector.

Sigue en reconstrucción la Nave Mayor de La Merced, lo que ha afectado a los comerciantes. Foto: Cuartoscuro

El vocero de los comerciantes explicó que los Mercados de La Merced (Nave Mayor, Nave Menor, Flores, Dulces, Merced Plaza 2000), han visto mermadas las ventas. 

Ante tal problemática llamó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum así como a la Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, garanticen al público consumidor horarios normales en la estación del metro Merced toda vez que las pérdidas del sector desde la pandemia a la fecha ya son superiores al 70 por ciento.

Se quejan de competencia desleal

Para el dirigente existe competencia desleal, pues los Centros Comerciales ya abrieron sus puertas.

Además, la pandemia trajo consigo la disminución de la capacidad de venta de los  locatarios de los diferentes mercados.  

A la afectación a los locatarios se suman los trabajadores, cargadores o diableros y proveedores.  

“… de no aplicarse reglas a todos de manera igualitaria, quienes ejercemos el comercio popular en mercados públicos nos vemos en desventaja frente a los grandes capitales”, señaló el vocero del Mercado que tiene 67 años de existencia.

[nota_relacionada id= 1246773] 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hmm

Temas