Haz tu denuncia aquí

Murat hace equipo con el Presidente

gobernador pondera trabajo en unidad; se identifica como aliado de amlo

NACIONAL

·

Como un aliado para conseguir más resultados a favor de los habitantes de Oaxaca, es como el gobernador Alejandro Murat Hinojosa calificó su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, para El Heraldo Radio, el mandatario destacó que al hacer equipo con el Ejecutivo federal se puede avanzar para mejorar el bienestar de la ciudadanía.

“Hemos construido una gran relación, primero en lo profesional, en lo institucional, y por supuesto también en lo personal, porque también estoy convencido de que para poder avanzar hay que trabajar en unidad. Hay que hacer equipo”, señaló.

Gracias a la coordinación con la Federación, explicó, en Oaxaca se está llevando a cabo el proyecto del Corredor Interoceánico de Tehuantepec, el cual se proyecta como uno de los planes de mayor impulso económico en el sur del país.

[nota_relacionada id=1240908]

Sobre las medidas de control de la pandemia, destacó que en la entidad registró una baja de 40 por ciento en los contagios por COVID-19, debido a estrategias como el reto de “40 días por Oaxaca”, el cual convoca a la población a utilizar correctamente el cubrebocas.

Recordó que la mayoría de la concentración de casos por coronavirus está en ciudades comerciales del estado, mientras que en pequeñas comunidades existen cercos sanitarios para evitar más contagios, las localidades están cerradas, aunque permiten el tránsito; los municipios con sistema de usos y costumbres han tenido asambleas y han tomado las medidas adecuadas.

Sobre el legado que dejará, el mandatario destacó que la entidad se encuentra en paz, durante la pandemia ha transitado de manera estable y también registra un crecimiento sostenido del tres por ciento, en tanto que en el país se ha reportado un decrecimiento.

Por Redacción El Heraldo de México
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Temas