Lluvias en Puebla dejan incomunicadas parcialmente a dos comunidades

Lluvias en Puebla dejan incomunicadas parcialmente a dos comunidades

Dos comunidades del municipio de Tulcingo del Valle permanecen parcialmente incomunicadas debido a los daños que se provocaron por las lluvias reportadas durante el fin de semana informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Comentó que en la zona de la Sierra Norte un deslave impide la comunicación de los municipios por esa vía hacia las comunidades de Chignautla y Atempan, aunque existen vías alternas que sí permiten el acceso.

[nota_relacionada id=1250769] 

En total, dijo hay por lo menos 30 municipios que se ubican de forma principal en las sierras Norte, Mixteca y Negra que se han visto con mayores afectaciones por las lluvias de los últimos días.

Incluso en Cohetzala tuvieron que ser desalojadas nueve familias debido a que sus viviendas presentaban afectaciones por lo que se reubicaron con sus parientes aunque se cuenta con albergues habilitados.

Además, comentó que en la zona de Chinantla, una barda del camposanto cayó dejando al descubierto siete cuerpos que tuvieron que ser reubicados dando aviso a sus familiares, sin que represente riesgo de salud para la población de la zona.

[nota_relacionada id=1250837] 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Claudia Espinoza
alg


Compartir