Haz tu denuncia aquí

La AIR otorga a Grupo Televisa el reconocimiento 'Antorcha de AIR” por labor social

NACIONAL

·

El pasado 26 de agosto, Grupo Televisa resultó galardonada con el Reconocimiento al Mérito Comunicacional “Antorcha de AIR” por su relevante labor social y contribución comunicacional de servicio y de ayuda a la comunidad, con motivo de la emergencia sanitaria generada por la pandemia Covid-19.

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), que agrupa a las radio y televisoras comerciales más importantes a nivel global, reconoció el compromiso de la cadena de Emilio Azcárraga con la población de México, así como por la innovación en sus programas, contenidos y transmisiones, los cuales adaptó para cumplir su función informativa en el contexto de la emergencia sanitaria.

Desde hace algunos meses, las acciones de responsabilidad social y sustentabilidad de Grupo Televisa han obtenido reconocimientos por parte de distintas organizaciones, como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Desde el inicio de la pandemia en México y que se tomaron medidas de aislamiento, la televisora de San Ángel ha transmitido a través de programas de entretenimiento y noticias, anuncios, conciertos, acciones especiales vía Fundación Televisa, todo tipo de orientación tendiente a apoyar a la población, e incluso a destinado recursos para agradecer y apoyar con insumos al personal médico.

https://twitter.com/Televisa_Prensa/status/1308085635295649792

Acciones sin fines de lucro

La asociación destacó la implementación de campañas institucionales enfocadas en responsabilidad social, destacando el caso de Aprende en Casa I y II, programa educativo que se transmite, sin fines de lucro, en un canal de televisión abierta de Televisa, en alianza con la Secretaría de Educación Pública, que ha ayudado a que millones de jóvenes mexicanos de nivel básico, pudieran seguir su ciclo escolar.

En este sentido, según el “Manifiesto de la AIR por la Radiodifusión, en tiempos de pandemia”, la radiodifusión ha venido cumpliendo un rol trascendental durante estos tiempos de emergencia global, haciendo llegar a la población de manera libre y gratuita, información verificada y oportuna.

Reconociendo la AIR la gran trascendencia que ha tenido la labor social de Grupo Televisa para la sociedad mexicana en este contexto de pandemia.

[nota_relacionada id= 1246182] 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hmm