Haz tu denuncia aquí

Hay productores amenazados para protestar en La Boquilla: Juan Carlos Loera

NACIONAL

·

Cumplir el tratado de 1944 de agua entre México y Estados Unidos es proteger la economía y fomentar el crecimiento de Chihuahua y de su gente.

Así lo indicó Juan Carlos Loera,  delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, quien invitó a los chihuahuenses a hacer valer el estado de derecho, esto tras las diversas disputas y conflictos que se han desencadenado en la Presa La Boquilla.

Bajo este panorama, el delegado aseguró que es inaceptable que este dando mayor importancia a intereses políticos por encima de las necesidades de los chihuahuenses.

En este sentido, Loera aseguró durante el noticiero matutino de El Heraldo Radio con con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez que hay evidencia de los intereses políticos que han incentivado a las polémicas protestas en presas como La Boquilla.

https://twitter.com/SergioyLupita/status/1308039525134987264?s=20

[nota_relacionada id=1240307]

Tenemos información de que hay productores amenazados para hacer estas protestas, y si no participan se les limita el agua, claro que tiene intereses políticos y han estado hasta resurgiendo personajes políticos que le han hecho daño a los chihuahuenses, tal es el caso de dos gobernadores", aseveró.

En suma, aseguró que las presas son utilizadas para cumplir el tratado internacional, contrario a lo que argumentan quienes promueven acciones para impedir su cumplimiento.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ

[nota_relacionada id=1244196]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal

Temas