Haz tu denuncia aquí

Fuertes lluvias en Oaxaca cobra la vida de 9 personas; 5 municipios se declaran en emergencia

NACIONAL

·

Al menos nueve personas han perecido debido a las intensas lluvias que han azotado la entidad durante esta temporada, mientras que cinco municipios han solicitado la Declaratoria de Emergencia por las afectaciones generadas confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

De acuerdo al reporte de la dependencia, entre las víctimas se encuentran una pareja de adultos mayores de 76 y 80 años que fueron sepultados por el deslizamiento de una ladera en el municipio de Huahutla de Jiménez de la región de la Cañada, el pasado 12 de julio.

[nota_relacionada id=1250941] 

A ellos se suman las víctimas mortales de la Sierra Sur, Tuxtepec, Istmo de Tehuantepec, Valle Central, Cuenca del Papalopan.

El titular de la dependencia Antonio Amaro Cancino aseguró que es en la Cuenca en donde se reporta un mayor número de municipios afectados, por lo que se han coordinado una serie de acciones junto con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Precisó que existen desbordamientos de al menos dos ríos: Chiquito y Manso, los cuales afectaron al menos 13 comunidades de la Cuenca del Papalopan.

[nota_relacionada id=1250904] 

Un grupo de manifestantes de diversas organizaciones sociales protestaron esta tarde en las oficinas de la CEPCO, ubicadas en la capital oaxaqueña para reclamar apoyos ante esta temporada de lluvias.

Por: Carina García
alg

Temas