Haz tu denuncia aquí

Fiscalía de Tamaulipas vinculó a proceso a tres sujetos por dañar cámaras de seguridad

NACIONAL

·

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, vinculó a proceso a tres personas por atentar contra cámaras de videovigilancia, al tratar de derrumbarlas para impedir su funcionamiento en la ciudad de Reynosa.

El sistema de videovigilancia ha sido central para detectar movimiento de vehículos robados, muchos de los cuales han sido recuperados al darles seguimiento. De igual manera ha servido para ubicar el paso de unidades sospechosas o durante situaciones de emergencias en las principales vialidades de la ciudad, señaló por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Entre finales de agosto y la primera quincena de septiembre fueron detenidas, con camiones, Aldo José “N”, de 25 años; Julián Miranda “N”, de 20 años y Gonzalo “N”, de 65 años.

Intentan tirar postes de videovigilancia

En el primer caso aseguró que en una avenida principal de la colonia Vista Hermosa varios sujetos que portaban armas largas lo ordenaron derrumbar un poste donde estaban colocadas varias cámaras de videovigilancia del C4, usando un camión de transporte público.

En el segundo, fue usado un tracto camión al cual le fue colocada una cadena de metal para tumbar un poste de videovigilancia en la colonia Esfuerzo Nacional. Con ayuda de las mismas cámaras se localizó el vehículo con lo cual policías estatales realizaron la detención, luego de que el conductor trato de huir y finalmente impactó el transporte en una vivienda.

[nota_relacionada id= 1249190]

Finalmente, el tercer caso fue en la colonia Los Muros donde se detectó un camión tratando de tirar un poste. De inmediato, la policía estatal detuvo al tripulante del vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que no se permitirán este tipo de atentados a la infraestructura de videovigilancia, por lo cual se detendrá a cualquier persona que intente dañar los postes y cámaras o cualquier componente del sistema que ha dado buenos resultados para la disuasión y combate a las actividades delictivas.

[nota_relacionada id= 1249172]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Carlos Juárez

kyog

Temas