Feminicidio de mujer embarazada en Colima "dispara" alertas en instituciones

Feminicidio de mujer embarazada en Colima "dispara" alertas en instituciones

Tras el feminicidio de una mujer embarazada de 24 años, registrado el domingo en Suchitlán, Comala, el Instituto Colimense de las Mujeres hizo un llamado a todas las instituciones a cumplir su parte para acabar con los feminicidios en la entidad.

“Todas las instituciones deben asumir el compromiso de seguir impulsando, en el ámbito de cada competencia, la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género y que se teomen las medidas necesarias urgentes para combatir toda forma o expresión de violencia contra las mujeres y niñas colimenses, como son los feminicidios”, expresó la dependencia en un comunicado.

De igual forma el ICM exhortó a la Fiscalía General del Estado para que en el ámbito de su competencia procure la sanción a quien o quienes resulten responsables y se coordine con las instancias en materia de niñez para garantizar la máxima protección infantil.

[nota_relacionada id= 1249999] 

Dicho feminicidio se registró la madrugada del domingo en el poblado de Suchitlán, municipio de Comala donde, acuerdo con testigos, familiares de la joven madre escucharon ruidos durante la madrugada en la vivienda.

Ante dicha situación acudieron al lugar donde localizaron herida a la joven, cuyo embarazo estaba avanzado, en el interior de una de las habitaciones, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Agresiones siguen a la alza

Sin embargo, al arribar al lugar, los elementos localizaron a la víctima con heridas producidas por arma blanca en el brazo y abdomen, pero sin signos vitales por lo que procedieron a acordonar el área para el inicio de las investigaciones correspondientes.

En junio del 2017 la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió la Declaratoria de Violencia de Género contra las Mujeres en Colima, con lo que se liberaron recursos y una serie de políticas públicas para reducir la violencia.

Sin embargo, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Colima se mantienen a la alza los feminicidios, homicidios dolosos y agresiones en contra las niñas y de las mujeres.

[nota_relacionada id= 1250837] 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Martha de la Torre

hmm


Compartir