Díaz Durán pide a servidores públicos dejen sus cargos para participar en encuesta de Morena

Díaz Durán pide a servidores públicos dejen sus cargos para participar en encuesta de Morena

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a presidir Morena, presentó una queja contra la decisión del INE de no obligar a pedir licencia a los servidores públicos que participan en el proceso interno del partido.

En ese supuesto se encuentran los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, que también quieren presidir el partido y el diputado local por Oaxaca, Flavio Sosa, quien pretende ser secretario general.

[nota_relacionada id=1250981] 

"No se garantizó el principio de de equidad en la contienda al no exigir la separación del cargo de quienes ocupasen algún puesto público en los poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en las federación, las entidades federativas o los municipios", puntualizó a través de un comunicado.

El morenista también informó que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el no establecimiento de campañas como parte de la renovación de la dirigencia, a través de una encuesta abierta.

"No se protege el derecho de los aspirantes a realizar actos de propaganda electoral y de los ciudadanos a ser encuestados y emitir una opinión de manera informada y razonada", concluyó.

[nota_relacionada id=1251044] 

Según Rojas Díaz Durán, el proceso debió contemplar las tres fases consideradas en una elección federal o local: precampaña, intercampaña y campaña. 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Nayeli Cortés
alg


Compartir