Haz tu denuncia aquí

Ciclo Escolar 2020-2021 Guerrero: regresan 157 mil alumnos a clases vía virtual

NACIONAL

·

Los tiempos de crisis también, son tiempos de grandes desafíos y en donde surge y brilla la inteligencia, brilla la preparación, pero ante todo brilla la determinación para salir adelante, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar Virtual de Educación Media Superior 2020-2021.

Desde las instalaciones de la 27/a Zona Militar, el gobernador destacó el esfuerzo que realizan maestros, alumnos, padres de familia y directivos, quienes, en la adaptación a esta nueva dinámica, en la que la tecnología es una herramienta fundamental.

[nota_relacionada id=1251210] 

"La situación del Covid-19 de la pandemia, nos ha colocado en caminar con la tecnología. Yo lo dije hace algún tiempo, lo dije a principios de marzo. Todos con la pandemia íbamos a tener afectaciones, todos. Pero lo que iba a sobrevivir correctamente iba a brillar, era la tecnología", añadió. 

Acompañado por representantes de instituciones de nivel medio superior públicas y privadas, el mandatario estatal les deseó éxito a los más de 157 mil alumnos que inician hoy este nuevo ciclo, de manera particular se refirió a los retos que se afrontan por la situación del Covid-19.

En su intervención el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui invitó a toda la comunidad educativa a trabajar en torno al mejoramiento de indicadores de aprovechamiento escolar, el tema de la reprobación y la deserción.

Pidió la colaboración de todos, para que, en una sinergia de esfuerzos, se tengan los mejores resultados en favor de la educación de los jóvenes en Guerrero. En tanto que a los alumnos los invitó a "que pongan el mejor de sus esfuerzos" en este inicio de cursos, para lograr culminar exitosamente esta etapa y posteriormente poder ingresar a su preparación de nivel licenciatura.

[nota_relacionada id=1251130] 

Alrededor de 157 mil alumnos y casi 10 mil maestros de 857 escuelas públicas y privadas, regresaron a clases de manera virtual.

En este evento estuvieron presentes de manera virtual alumnos, docentes y directivos de la Universidad Autónoma de Guerrero, Colegio de Bachilleres, Conalep, Cecyteg, Cetis, Cbtis, Cetmar, Telebachilleratos comunitarios, bachilleratos interculturales y preparatorias particulares. 

De manera presencial asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López y el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.

Temas