Haz tu denuncia aquí

Ciberpatrullaje aumenta 500%

NACIONAL

·

De agosto de 2019 a julio de 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina emitió 462   ciberalertas, con medidas precautorias y recomendaciones a los cibernautas de la Ciudad de México, respecto al uso de redes sociales o sitios web con venta de artículos o servicios. Esto significa un incremento de 500 por ciento en la efectividad del ciberpatrullaje. 

En su informe de labores en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, destacó que, desde su implementación en 2014 y hasta el 31 de julio de 2019, sólo se habían emitido 78 alertas de este tipo. 

El incremento de ciberalertas, señala el documento, se debe principalmente a que se han intensificado las acciones de monitoreo en redes sociales e internet y también como resultado de los reportes enviados por la ciudadanía. 

Se identificó que los incidentes más comunes reportados por internet son: fraude, acoso y amenazas, extorsión, delitos contra menores de edad, suplantación de identidad y delitos contra la seguridad informática.

La dependencia que encabeza Omar García Harfuch indicó además que, gracias a las facultades de investigación e inteligencia otorgadas a la Secretaría, se logró capturar a 132 personas, integrantes de grupos criminales y cárteles de la droga, además de que se desmantelaron 480 bandas de narcomenudeo en la Ciudad de México.

Entre los detenidos se encuentran 108 integrantes del grupo criminal de la Unión Tepito; 11 delincuentes del Cártel de Tláhuac; cinco miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima y, se cuenta, además, la detención de los ocho integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que participaron en el atentado en contra García Harfuch el pasado 26 de junio del 2020 en Lomas de Chapultepec.

Estos son algunos de los resultados que presentará el jefe de la Policía, en su comparecencia ante diputados locales, a los que se suma la detención por parte de elementos policiacos, de 30 miembros de una banda dedicada al narcomenudeo; la desarticulación de una banda conformada por personas extranjeras que operaba en la zona norte para el robo de casa habitación, de las cuales fueron presentadas 10 ante el Ministerio Público, y el desmantelamiento de un grupo de extranjeros dedicado al robo de relojes. 

Por Almaquio García Chagoya

[nota_relacionada id=1250344]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?


Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr






Temas