Haz tu denuncia aquí

Buscamos garantizar la integridad de manifestantes de FRENA: Suárez del Real

NACIONAL

·

Miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) instalaron un plantón sobre avenida Juárez, como forma de protesta para exigir la renuncia deL presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales han circulado diversos clips en donde se logra apreciar que al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para impedir el ingreso al Zócalo capitalino.

[nota_relacionada id=1250595]

Sin embargo, estas acciones fueron tomadas con la intención de cuidar la integridad de los manifestantes, pues el 19 de septiembre ya se tenía previsto el contingente de manifestantes de víctimas del sismo en el Zócalo.

Así lo ha informado Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para El Heraldo Radio.

Quisimos evitar confrontaciones entre las marchas con los del 19s, por lo que se determinó que ellos pueden estar mejor donde están, se determinó que colocaran ahí sus casas de campaña", aseveró.

Procuran su comodidad e integridad en el plantón

En suma, el funcionario capitalino informó que entre sus prioridades se encuentra el procurar la integridad de los manifestantes, por lo que se les han facilitado permisos como servicios sanitarios o servicio medico.

https://twitter.com/SergioyLupita/status/1308047907627692033?s=20

Lo importante es garantizar la integridad y seguridad de los manifestantes, hemos hablado con diferentes actores del federal para garantizar su derecho a estar en el plantón", enfatizó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ

[nota_relacionada id=1250665]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

https://www.facebook.com/211358622680390/videos/2392613204375933

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal

Temas