Haz tu denuncia aquí

Astudillo llama a estudiantes de Ayotzinapa a no vandalizar y a la no violencia

NACIONAL

·

Tras la quema de vehículos y vandalizar inmuebles por supuestos normalistas de Ayotzinapa ante la desaparición de estudiantes hace 6 años en Iguala, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a la no violencia.

Este día un grupo de manifestantes esbozados pintó las instalaciones del Poder Judicial de Iguala; quemaron una camioneta de la empresa Bimbo y arrojaron explosivos caseros, en protesta.

https://twitter.com/HectorAstudillo/status/1308099581805240321?s=20

“Sé que hay acontecimientos en Iguala de protesta, que por supuesto esa protesta la hemos entendido y la hemos apoyado durante mucho tiempo por los jóvenes 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

“Pero también quiero hacer un llamado a la sensatez, a que tengamos claro de que la violencia no nos va a resolver ningún problema”, sostuvo el mandatario estatal durante la conferencia virtual de las 12:00 horas en Acapulco.

Asimismo, Astudillo Flores indicó que estará pendiente a lo que suceda.

El Gobernador sostuvo que están de lado de las familias, y de los jóvenes normal rural Raúl Isidro Burgos, pero no compartían la violencia.

[nota_relacionada id= 1249964]

“A nadie en Guerrero nos gusta ni nos gustaría volver a los tiempos de la violencia, del incendiar edificios, del incendiar carros.

“Por eso es el llamado correcto, puntual para que pongan también de su parte y podamos entre todos sumarnos nuestra fuerza, nuestra energía, nuestra inteligencia para encontrar a los auténticos responsables y la violencia, la violencia que tanto daño a hecho Guerrero no la utilicemos para intentar resolver los problemas”, puntualizó.

Irrumpen normalistas de Ayotzinapa en Palacio Judicial de Iguala

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron de manera violenta en las instalaciones de Palacio Judicial en Iguala, Guerrero.

Ahí lanzaron cohetones, destrozaron ventanas de cristal, hicieron pintas e incendiaron una camioneta de la empresa Bimbo, así como una oficina del edificio.

Esta acción forma parte de la jornada de movilizaciones programadas en Guerrero y Ciudad de México para conmemorar el sexto aniversario de la desaparición forzada de 43 estudiantes y el asesinato de seis personas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014. [nota_relacionada id= 1248687]

Previo a la irrupción de los normalistas, los padres de los jóvenes desaparecidos realizaron un mitin para demandar que se conozca la verdad de los videos que grabaron las cámaras de seguridad de Palacio Judicial.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43, recordó que esos videos pudieron haber grabado el destino de uno de los autobuses en los que viajaban los normalistas la noche de los hechos, sin embargo hasta el día de hoy no se sabe qué sucedió con esas imágenes.

Tras la irrupción violenta al edificio de Palacio Judicial, los normalistas y padres de los 43 se retiraron del lugar para regresar al plantel de Ayotzinapa, ubicado en Tixtla. [nota_relacionada id= 1248230]

Por Alfonso Juárez y Carlos Navarrete, con información de Karla Benítez

kyog

Temas