Haz tu denuncia aquí

Ante Ley de Austeridad, Luz Elena González pide trabajar en conjunto para salir de la pandemia

NACIONAL

·

Ante la inconformidad que presentaron partidos de oposición por restarle facultades al Congreso de la Ciudad de México para otorgar recursos al Gobierno capitalino, con la aprobación de la Ley de Austeridad, la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, señaló que no piden un cheque en blanco sino trabajar en conjunto para salir adelante ante la emergencia sanitaria.

La funcionaria capitalina reconoció la drástica afectación económica y pérdida de empleo que sufrió la capital por la emergencia sanitaria, con una baja en los ingresos del 8 por ciento por lo que destacó la importancia de impulsar la reactivación económica y la creación de nuevos empleos.

[nota_relacionada id=1251205] 

Por ello, González Escobar insistió en que es necesario que ambos Poderes -Ejecutivo y Legislativo locales- trabajen en coordinados en beneficio de la población y aseguró que se presupuesto que se ejerce en atención a Covid-19 será transparentado totalmente.

“No pedimos un cheque en blanco, sólo pedimos un plazo perentorio para atender una emergencia masiva. Las decisiones y los recursos implicados en la atención de la pandemia están siendo reportados uno por uno, peso por peso en el informe que presentó la doctora Claudia Sheinbaum y en la Glosa que entregamos”, solicitó.

Aseguró que hay coincidencias y preocupaciones en los planteamientos de casi todos los legisladores en términos de la reactivación económica, la pérdida de empleo, el apoyo a las empresas y a los más vulnerables”.

La titular de las finanzas en la capital del país, adelantó que como parte del Plan para la Reactivación Económica, ya planteado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se busca generar cerca de 300 mil empleos, con una cartera de 480 proyectos de construcción y 63 proyectos de vivienda incluyente, además de proyectos en el Centro Histórico y en la zona industrial de Vallejo, y un programa de empleo temporal para 15 mil trabajadores.

[nota_relacionada id=1250988] 

Adelantó que para el 2021, continuarán con su política de beneficios fiscales en materia para apoyar a adultos mayores y grupos vulnerables, afectados por la pandemia del Covid-19 que además solicitaron un endeudamiento de 4 mil 500 millones de pesos.

Por: JORGE ALMAQUIO
alg

Temas