Haz tu denuncia aquí

Analizan adelanto de aguinaldos entre burócratas del Edomex por el Buen Fin

NACIONAL

·

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca solicitó al gobierno del Estado de México que adelante los aguinaldos de los servidores públicos, para que puedan participar en las compras del Buen Fin que será del 9 al 20 de noviembre próximos; en apoyo al sector, que vio impactadas sus ventas durante la pandemia.

Al respecto, Juan Pedrozo, Director General de Comercio del Edomex dijo que se está analizando la petición de los comerciantes.

“Tendría que adelantarse el aguinaldo para servidores públicos hasta nivel 24, estaremos esperando que sea favorable la autorización y que sea entregado este recurso, previo al 9 de noviembre”.

[nota_relacionada id=1251130] 

El funcionario señaló que, además, se está gestionando con la Secretaría de Movilidad, la ampliación del horario del transporte público, hasta las 23:00 horas, para el Buen Fin.

El presidente de canaco, Juan Felipe Chemor señaló que el sector espera una derrama económica de entre 12 y 14 mil millones de pesos en el Edomex para esta edición; es decir como mínimo, estiman obtener dos millones menos que en 2019.

Destacó que, ante el repunte de la inseguridad en los comercios, tras la reapertura, están solicitando a los municipios y a la Secretaría de Seguridad Pública, el reforzamiento de la vigilancia.

Precisó que esperan un repunte importante en el sector turismo, durante la semana de promociones, que ha sido uno de los más afectados por la crisis económica que generó la pandemia por COVID-19.

En tanto el director de la delegación de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Toluca, Marco Antonio Rodríguez Cruz, señaló que la dependencia llevará a cabo los monitoreos pertinentes, en los Centros Comerciales de mayor afluencia en la entidad; para evitar incumplimiento en los descuentos.

[nota_relacionada id=1251210] 

Precisó que el año pasado Profeco recibió 32 quejas por no respetar las promociones del Buen Fin en la delegación de Toluca; y recuperó 200 mil pesos en favor de los consumidores.

Por Leticia Ríos
alg