Haz tu denuncia aquí

AMLO: se liberarán casetas en carreteras de cuota de Nayarit

NACIONAL

·

Tepic.- A partir de este lunes, la Guardia Nacional apoyada por otras instancias de seguridad en Nayarit, montarán un operativo para desalojar a los ocupantes de las casetas de cobro de la autopista Tepic-Mazatlán, anunció en la conferencia matutina, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

"Se va actuar en la autopista de Tepic hacia Mazatlán en todas las casetas tomadas. Aprovecho para decirles a estas personas que ya se terminó este asunto completamente ilegal porque tenemos una denuncia que presentaron las empresas que no pueden recuperar lo que invirtieron en la construcción de estas concesiones", afirmó el mandatario.

[nota_relacionada id=1250021]

En Nayarit desde hace más de 9 meses, distintos grupos de personas tomaron 4 troncales casetas de cobro en autopistas y carreteras, exigiendo a los automovilistas pago de peaje de entre 50 y 80 pesos, sin garantizar seguridad, mantenimiento de las vías o atención ante emergencias, además de que han promovido con ello, la evasión de impuestos.

Aunque se calculan más de 3 mil millones de pesos en pérdidas para los concesionarios desde la toma de estos sitios, estos grupos captan más de un millón de pesos diarios.

Foto: Especial

Hasta febrero de este 2020, las personas alegaban ser ejidatarios exigiendo la indemnización por el uso de sus tierras para la construcción de las súper carreteras, pero después de este tiempo inició una serie de denuncias respecto a que grupos delictivos obligan a las personas mantenerse en el lugar y llevar a cabo estas tomas.

[nota_relacionada id=1243486]

En Nayarit, las ocupaciones han sido en las casetas troncales de Trapichillo, Ruíz, Acaponeta, El Rosario, además de las ramales en Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas y el Libramiento Norte de Tepic.

Por: Karina Cancino

adbs

Temas