Haz tu denuncia aquí

AMLO revela que Felipe Calderón compró rancho por 100 mdd y fue abandonado

NACIONAL

·

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México reveló que el exmandatario Felipe Calderón compró un rancho a la orilla de la playa en estado de Sinaloa al exgobernador de la entidad Antonio Toledo Corro por 10 millones de dólares, sin embargo este quedó abandonado.

“Les voy a hablar de otro negocio, la verdad, otra transa, para que la gente sepa. Estamos hablando del turismo. En la época del gobierno de Calderón estaba un abogado famoso en Fonatur que llegó a ser secretario de Gobernación”, comentó López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el presidente comentó que fue Fernando Gómez-Mont, extitular de la Secretaría de Gobernación entre 2008 y 2010, quien encabezó la compra sin ser especificar en el año de la transacción.


Quería crear destino turístico

De acuerdo con López Obrador, Calderón y Gómez-Mont decidieron comprar el rancho playero en los limites de Nayarit, porque tenían como propósito hacer un destino turístico, algo que nunca pasó.

“Le compran el rancho al finado Toledo Corro, todavía estaba en ese entonces vivo, en el gobierno de Calderón, porque iban a llevar a cabo un desarrollo turístico, entonces pagaron como 100 millones de dólares por el terreno. Sería bueno que fueran ustedes, que la gente vaya a verlo” , finalizó López Obrador.

[nota_relacionada id=1251435]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?


Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr