Haz tu denuncia aquí

Suman 64 mil 885 pruebas Covid-19 levantadas en kioskos de la CDMX

NACIONAL

·

En los kioskos de la salud implementados por el gobierno capitalino, las autoridades sanitarias han aplicado 64 mil 885 pruebas de Covid-19 y realizado 247 mil 758 visitas médicas a domicilio.

Este domingo, el Gobierno de la Ciudad de México informó que continuará la atención prioritaria en las mismas 158 colonias que fueron anunciadas la semana pasada y que forman parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos Covid-19.

El listado completo de las colonias y ubicación de 70 quioscos de la salud se puede consultar en: https://bit.ly/2E90IsO

En esas zonas se concentra el 23 por ciento del total de casos positivos en la ciudad. Ahí permanece el tamizaje y aplicación de pruebas Covid-19 para identificar y dar seguimiento a las personas con la enfermedad.

[nota_relacionada id= 1249471] 

A los positivos se les otorgan apoyos económicos, alimentarios y médicos, así como se supervisan las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

Todo con el propósito de disminuir la cadena de contagios y evitar el aumento de la ocupación hospitalaria.

Las autoridades de salud reiteraron que la mejor solución es que los ciudadanos se queden en casa y que sólo salgan para lo indispensable. Foto: Cuartoscuro

Recomendaciones a la población

Se le recuerda a la población en general que la Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja, por lo que se debe continuar con las medidas de protección personal: uso riguroso de cubrebocas, quedarse en casa -en la medida de lo posible-; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener sana distancia.

Si se presentan síntomas o se ha estado en contacto con alguien que tiene Covid-19, se debe enviar un sms con la palabra covid19 al 51515 o llama a Locatel al 56581111.

A los habitantes de las colonias prioritarias se les indica lo siguiente:

1. Se deben extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por Covid-19.

2. Personal de la Secretaría de Gobierno tiene acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación. 

3. En caso de presentar síntomas de Covid-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario.

4. Se refuerzan las acciones sanitarias, por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitan los hogares para brindar información y orientación sobre el Covid-19.

[nota_relacionada id= 1249545] 

Por Manuel Durán

hmm

Temas