Haz tu denuncia aquí

Resalta López-Gatell reducción de mortalidad por COVID-19

NACIONAL

·

La epidemia de COVID-19 en México registró la disminución más significativa de muertes desde su inicio en febrero pasado, aseguró el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia, el funcionario explicó que entre la semanas 36 y 37 de este año se identificó una reducción de 60% en el número de defunciones.

“Es la reducción más grande de mortalidad en dos semanas consecutivas desde el inicio de la epidemia”, agregó López-Gatell.

Las semanas 36 y 37 corresponden al periodo del 30 de agosto al 12 de septiembre.

[nota_relacionada id=1250197]

Datos más completos

El subsecretario recordó que los datos más completos llegan hasta estas semanas, porque los datos de las dos semanas más recientes siguen actualizándose.

Añadió que también hay 24% menos casos de COVID-19 al inicio de esta semana, porcentaje que disminuirá al paso de los días conforme se actualizan los datos, pero aún así la proporción es más alta que en semanas anteriores.

En los cálculos de la secretaría de Salud, a partir del porcentaje de positividad de las pruebas, se estima que ya habría 75 mil 170 defunciones y 729 mil 985 casos de COVID-19.

Sin embargo, López-Gatell dijo que del total de casos, solo el 5% son los casos activos de las últimas dos semanas, es decir 33 mil 709 casos. [nota_relacionada id=1250110]

Por: Gerardo Suárez

DRV