Haz tu denuncia aquí

Hugo López-Gatell analiza otro encierro por pandemia en octubre

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que la curva de contagios ha vuelto a subir

NACIONAL

·

Ante un inminente aumento de contagios de COVID-19 en octubre, podrían regresar nuevas medidas de restricción y confinamiento, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Está el riesgo de que en octubre, cuando venga el periodo de influenza, podríamos tener una exacerbación y podría ser que necesitemos nuevas medidas de restricción, por eso hay que administrar el riesgo disminuyendo lo más posible los contagios”, dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario aseguró que la curva, otra vez, se ha registrado a la alza en un dos por ciento en las últimas semanas.

“Es una realidad y tiene una relación con los períodos de desconfinamiento”, indicó.

Sin embargo, aclaró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no forzará el resguardo de la ciudadanía con el uso de la fuerza pública.

López-Gatell adelantó que la epidemia por COVID-19 se extienderá hasta abril de 2021, ya que coincide con la entrada de la influenza que se dará en octubre.

“La epidemia no ha acabado, mantengamos en casa cuando no sea indispensable salir. La expectativa es que COVID-19, que afecta a las personas de manera parecida a la influenza, es que también durante octubre y hasta marzo o abril tengamos reemergencia o persistencia de COVID-19”, expuso.

Y es que un total de 73 mil 258 personas han fallecido a causa del COVID-19, según el último reporte de la Secretaría de Salud. [nota_relacionada id=1249389]

POR MISAEL ZAVALA

eadp

No dejes de escuchar y descargar nuestro podcast de Coronavirus: