Haz tu denuncia aquí

Detectan robo de hidrocarburos en sureste del país

NACIONAL

·

Autoridades federales detectaron el robo de casi 9 millones de litros de hidrocarburo en el sureste mexicano.

Las autoridades informaron la supervisión administrativa realizada a la bodega “Weatherford” en Francisco Villa, Tabasco y al buque “Blue Commander” atracado en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Informaron que derivado de diversas denuncias anónimas recibidas por el Gabinete de Seguridad Nacional, en el sentido de que grupos delictivos realizaban actividades de robo de hidrocarburo en las cuales empleaban bodegas y un buque para el almacenamiento del mismo, dieron origen a las acciones de supervisión citadas por parte de la Autoridad Federal. 

Además se aseguró una toma clandestina en ductos de Pemex empleada para el robo de hidrocarburo y un vehículo tipo pipa encontrado en el lugar, el cual al verificar sus datos, se detectó que contaba con reporte de robo.

[nota_relacionada id=1249997]

Intervino administrativamente el Buque Blue Commander

El día 12 de septiembre se intervino administrativamente el Buque Blue Commander, atracado al muelle de Agroindustria en la laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos encontrando en flagrancia a dos autotanques que se encontraban abasteciendo de hidrocarburo al buque mencionado. Las autoridades dieron diligencias.

Ante tales resultados se dio vista al Ministerio Publico para que se levanten las carpetas de investigación correspondientes.   

La FGR aseguró un buque por el probable delito de no acreditar la legal posesión y almacenamiento de hidrocarburo, citado buque contiene en sus tanques, aproximadamente 8 mil 728 toneladas métricas de carga, esto equivale aproximadamente 8 millones 902 mil 560 litros, informó en un comunicado.

Los operativos se realizaron en el marco de la implementación de la Operación “Refuerzo Sonda” (Marina) y en coordinación con: Centro Nacional de Inteligencia(CNI), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Fiscalía General de la Republica (FGR), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y Petróleos Mexicanos (Pemex). [nota_relacionada id=1250021]

Por: Everardo Martínez

DRV

Temas