Contradice la austeridad la creación de 69 plazas en dependencias, señaló PRD

Contradice la austeridad la creación de 69 plazas en dependencias, señaló PRD
Contradice la austeridad la creación de 69 plazas en dependencias, señaló PRD
Contradice la austeridad la creación de 69 plazas en dependencias, señaló PRD

Contrario a la llamada austeridad republicana de la 4T, en la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de Economía y en otras dependencias federales serán creadas en 2021 al menos 69 nuevas plazas de mando superior y cada una costará alrededor de 2 millones de pesos anuales, criticó la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.  

“La austeridad no aplica a Presidencia, incrementa en total a 178 plazas de mando superior, con un costo anual de 2 millones de pesos cada una”, denunció este domingo la coordinadora del grupo, Verónica Juárez Piña.

De acuerdo con un análisis hecho por el grupo parlamentario sobre el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, se propone que la Oficina de la Presidencia incremente sus plazas de mando superior respecto a 2020, al pasar de 166 a 178.

[nota_relacionada id= 1234253] 

De igual manera, se encontró que Economía pasará de 265 a 280 y la Función Pública, aumenta de 467 a 513.

“En la revisión se detectó que todavía existen al menos 228 plazas de Dirección General Adjunta y que el número de plazas de mando superior se incrementa en 69”.

Comunicado del PRD
Los cargos que serán creados para 2021 cada uno costará 2 millones de pesos anuales, por lo que los perredistas consideran que es una contradicción del gobierno federal. Foto: Especial

Detectan serie de inconsistencias

Juárez Piña criticó que lo anterior “es una contradicción con la mal llamada austeridad que el presidente (de la República) dice defender, pues mientras reduce presupuesto a la gran mayoría de las dependencias, al grado de dejarlas al mínimo de su operación”.

“Como ésta, las diputadas y los diputados de su grupo han detectado varias inconsistencias en el PPEF2021, que dijo, pugnarán por corregir”, adelantó la legisladora.

Concluyó que es inadmisible que “en plena crisis sanitaria y económica, y con el país en decrecimiento, el presidente insista en destinar una gran parte de los recursos públicos del próximo año a sus megaproyectos y desaparezca o deje prácticamente sin recursos a rubros prioritarios o pretenda disminuir sustancialmente las participaciones federales a entidades federativas”.

[nota_relacionada id= 1247932] 

Por Iván E. Saldaña

hmm


Compartir