Haz tu denuncia aquí

Conduce sin Alcohol ha infraccionado a 219 mil personas en 17 años

NACIONAL

·

En 17 años, el Programa Conduce sin Alcohol ya acumula un registro de 219 mil personas infraccionadas por conducir con niveles de alcohol espirado superior a 0.40 mg/l.

Para el aniversario del alcoholímetro, creado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito se realizó una celebración con el personal activo.

La ceremonia sirvió para recordar a los policías que han perdido la vida por la emergencia sanitaria.

[nota_relacionada id= 1249176] 

Entre los invitados estuvo el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés.

“Si tienes el apoyo de los ciudadanos y de los empresarios, los policías pueden salir adelante, eso es lo que nos importa, ahora en la conmemoración del 17 aniversario del programa tan importante que es Conduce sin Alcohol", dijo.

En tanto, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez, agradeció a los oficiales el esfuerzo que realizaron durante estos 17 años.

"En este tiempo más de 219 mil personas que fueron infraccionadas, llegaron con vida a su casa, gracias a la enorme labor policial, detalló.Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez

Recuerdan a los elementos caídos

Durante el acto se otorgaron obsequios a los operadores del programa "Conduce Sin Alcohol", además recibió la donación de 35 colchonetas para que el personal pueda descansar después de su jornada nocturna y así esperar una hora adecuada para retornar a sus hogares.

Se llevó a cabo un acto para conmemorar los 17 años del programa conocido como Alcoholímetro. Foto: Especial

El Mariachi “Nueva Guardia Nacional” entonó las “mañanitas” para la celebración; y la Banda de Guerra interpretó el Himno Nacional Mexicano y coordinó el minuto de silencio en honor a los elementos caídos

El evento culminó con la develación de una placa conmemorativa, la convivencia entre el personal con una comida preparada, así como la partida de un pastel, respetando los protocolos de la sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial.

[nota_relacionada id= 890591] 

Por Manuel Durán

hmm

Temas