Vinculan a proceso a presunto responsable de la desaparición de Mariana Zavala

Escrito en NACIONAL el

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad informó que la autoridad judicial vinculó a proceso a una persona que presuntamente fue señalada de participar en la desaparición de la joven Mariana Zavala, quien fue vista por última vez el pasado 2 de agosto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Los agentes del Ministerio Público formularon la imputación del probable sujeto durante la audiencia inicial celebrada en Pachuca, por lo que fijó un mes para la realización de la investigación complementaria y como medida cautelar.

[nota_relacionada id=1190222]

De acuerdo con las autoridades estatales, se le impuso resguardo domiciliario por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven Mariana Zavala, cuyo paradero es desconocido hasta el momento.

Mariana Zavala de 18 años de edad fue vista por última vez en el municipio de Tlahuelilpan al salir de una pastelería el pasado 2 de agosto, de acuerdo con las cámaras de seguridad, por lo que desde entonces sus familiares y amigos han emprendido una búsqueda para localizarla.

[nota_relacionada id=1190255]

Desde la desaparición de Mariana, se han realizado tres marchas ciudadanas en Pachuca y Tlahuelilpan para demandar la localización con vida de la joven, pues acusaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha sido omisa en las indagatorias.

Por José García

adbs

Temas