Haz tu denuncia aquí

Urge más colaboración México-EU en la atención de la contaminación del Río Tijuana: Landau

La contaminación del Río Tijuana es “un irritante” en la relación de México y Estados Unidos

NACIONAL

·

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau consideró que la contaminación del Río Tijuana es “un irritante” en la relación de México y Estados Unidos, y que hace falta más colaboración entre ambos países para la atención de este problema ambiental.

En un recorrido con el administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por su siglas en inglés), Andrew R. Wheeler, el embajador Christopher Landau reconoció que por la contaminación han cerrado las playas..

[nota_relacionada id=1221958]

“Por décadas, la contaminación del Río Tijuana ha sido un irritante en la relación México-Estados Unidos. Hoy me reuní con el jefe del EPA (nuestro SEMARNAT) y recorrimos las áreas afectadas en Estados Unidos por Helicóptero. ¡Las playas han estado cerradas casi todo el año! Urge más colaboración México-Estados Unidos en este tema”, indicó en su cuenta de Twitter el embajador.

https://twitter.com/USAmbMex/status/1301314690560282624

El pasado 5 de julio de 2020, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California anunció el inicio de un programa de limpieza en la canalización del Río Tijuana.

Por: Paris Alejandro Salazar

dhfm