Haz tu denuncia aquí

Tabe acude a la Fiscalía tras denuncia en su contra por supuestas violaciones a la ley

NACIONAL

·

“El que nada debe, nada teme’, dijo el coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX, Mauricio Tabe tras acudir a la Fiscalía General de Justicia para solicitar copia de la Denuncia presentada por parte de algunos integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria, órganos de representación ciudadana conocidos como COPACOS en su contra por supuestas violaciones a la ley.

Los integrantes de la Copaco de la alcaldía Miguel Hidalgo denunciaron al panista ante la Fiscalía Especial de Servidores Públicos por difundir propaganda en nombre de los miembros de la comisión sin su autorización, violando la ley electoral y en beneficio del diputado local.

[nota_relacionada id=1220538] 

“Estoy en total disposición a colaborar, mi respeto a la labor de los COPACOS, lo único que pedimos es que no se use políticamente a estas figuras de representación vecinal”, comentó Tabe Echartea, a las afueras de la FGJ.

Destacó que la labor informativa que se encuentra realizando a través de su módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, únicamente busca que estas figuras de representación ciudadana sean más conocidas entre la gente, pues se trata de información que ya es pública.

“Si son personajes que representan a los vecinos, lo mínimo que deben saber es su nombre y dónde buscarlos”.

El líder parlamentario sostuvo que acudió a estas instancias para expresar su total disposición con la autoridad y conocer de la querella, sobre todo cuando se trata de un derecho ciudadano conocer a tus representantes, y no de un delito.

El coordinador del PAN, recordó que él ha sido un fehaciente impulsor de campañas para que la ciudadanía pueda conocer los nombres de las personas que los representan.

[nota_relacionada id=1220667] 

Explicó que hay grupos inconformes que por alguna razón no coinciden y han denunciado esta acción solapando el clientelismo hacia los proyectos comunitarios.

Por: JORGE ALMAQUIO
alg

Temas