Haz tu denuncia aquí

¿Cuándo inaugurará AMLO la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara?

NACIONAL

·

Será el 12 de septiembre cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acuda a Guadalajara para inaugurar la Línea 3 del Tren Ligero, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante el recorrido que se realizó de reconocimiento.

“Tuve comunicación con el secretario de Comunicaciones y Transportes, nos confirma que el presidente estará aquí de este fin de semana en ocho días, antes de El Grito de Independencia estará aquí el presidente para inaugurar poner al servicio de la comunidad la L3 del Tren Eléctrico”.


Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Al recorrido se invitó sólo a empresarios y directivos de medios de comunicación, además de los exgobernadores Aristóteles Sandoval Díaz y Emilio González Márquez, así como a los alcaldes metropolitanos.

Luego de seis años de obras, cuando menos tres de ellos de retraso, por fin entrará en operaciones, aunque con muchos pendientes por resolver, pero se considera que son mínimos detalles, sobre todo estéticos, que no impiden que entre en función.

https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/videos/326038101788362/

[nota_relacionada id=1221211]

Lo que sabemos de la L3 del Tren Ligero

El trayecto durará solo 33 minutos (15 kilómetros son en viaducto, 5 kilómetros subterráneos y 2 en superficie). Se estima que la Línea 3 movilizará a 233 mil usuarios diariamente y conectará a las Líneas 1 y 2.

Los trenes irán a una velocidad de 38 kilómetros por hora, aunque la potencia de cada unidad es de 80 kilómetros por hora.

La infraestructura del Tren Ligero también contempla un entorno urbano distinto con parques públicos en beneficio de los niños, los cuales además de juegos, contarán con áreas verdes e Internet gratuito.

https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/videos/326038101788362/ [nota_relacionada id=1192130]

Por Ricardo Gómez y Adriana Luna

ovh

Temas