Haz tu denuncia aquí

Sismos 19S: ¿Cómo protegerte si TIEMBLA y quieres evitar contagiarte de Covid-19?

NACIONAL

·

El simulacro anual para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 fueron cancelados debido a los casos de coronavirus que hay en el país; sin embargo, la ciudadanía debe saber cómo cuidarse de este mal en caso de que haya un temblor.

Al momento, la Universidad Johns Hopkins reporta que en territorio nacional han muerto al menos 72 mil 803 mexicanos, mientras que otras 688 mil 954 personas han sido diagnosticadas de forma positiva con este mal.

[caption id="attachment_1247894" align="aligncenter" width="1200"]conferencia secretaria de salud coronavirus México es el séptimo país con más contagios y el cuarto con más muertes. Foto: Cuartoscuro[/caption] [nota_relacionada id=1115380]

¿Cómo se debe evacuar cualquier lugar?

En primer lugar, cualquier inmueble debe evacuarse en caso de sismo. Debido a que este año no se hará ningún simulacro, en caso de que las alertas sísmicas de la capital suenen se tratará de un movimiento telúrico real.

Por tal razón se deberán respetar todas las medidas que se tienen ante cualquier temblor: no correr, no empujar, no gritar, y no perder la calma para salir del lugar en el que se encuentre cada quien.

Además de esto, se deberá portar cubrebocas en todo momento para impedir que las gotículas de saliva salgan expuestas por la boca y terminen por transmitir el virus a alguien más.

Se deben identificar además las zonas seguras en la calle o en el patio de un domicilio para evitar accidentes durante y unos minutos después del movimiento del suelo.

[caption id="attachment_1240175" align="aligncenter" width="1200"]oms coronavirus endurecera pandemia Advierten que aumentará la tasa de mortalidad. FOTO: Reuters[/caption] [nota_relacionada id=1115380]

¿Cómo cambia el coronavirus al protocolo?

Además del cubrebocas se debe evitar el contacto con los demás en medida de los posible. También se recomienda guardar silencio para no alertar a los demás y además para evitar que se transmita la Covid-19 a través de la saliva.

No se debe saludar, abrazar o mantener contacto físico con nadie, debido a que esto puede ocasionar la infección. Al salir del hogar se puede hacer uso de pasamanos; sin embargo, queda estrictamente prohibido tocarse el rostro después de esto.

Es recomendable tener a la mano una botella con gel antibacterial para colocarse de vez en cuando mientras se está fuera del inmueble y además las personas que evacuaron deben lavarse las manos inmediatamente al regresar a sus hogares.

En caso de que se haya estado expuesto durante horas a la intemperie o si se tuvo contacto con otras personas, es aconsejable tomar una ducha y cambiarse de ropa.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1307346541359722499

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas