Haz tu denuncia aquí

México suma 694 mil 121 casos confirmados de COVID-19; hay 73 mil 258 defunciones

NACIONAL

·

Durante la conferencia vespertina de este sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que nuestro país registró 694 mil 121 casos confirmados de COVID-19 y 73 mil 258 defunciones.

Desde el Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la curva otra vez se ha registrado a la alza en un dos por ciento. "Es desafortunado, pero es una realidad y tiene una relación con los períodos de desconfinamiento", indicó.

El funcionario federal aseguró que aún no existe una vacuna eficaz que le haga frente a la enfermedad, pues hasta el momento, las fórmulas están en fase de prueba.

Explicó que cada 100 años se presenta una pandemia con las proporciones similares a las del SARS-CoV-2 y por ende, "es larga, muy larga, como desde un principio se les informó".

La expectativa es que el COVID-19, que afecta a las personas de una forma parecida a la influenza, se propaga a través de la vía respiratoria es que desde octubre hasta octubre haya una reemergencia de la enfermedad, "no sólo en México, sino en el mundo".

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1307470225206661126

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Misael Zavala

lhp