Hay evidencias de nexos entre normalistas de Ayotzinapa y el crimen organizado: Vania Pigeonutt

Escrito en NACIONAL el

A menos de una semana de que se cumplan 6 años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, las polémicas no han parado entorno a la verdad histórica sobre el paradero de los jóvenes y ahora Omar García, exdirigente del Comité Estudiantil de la normal, aseguró que el narco se infiltró en la normal rural “Raúl Isidro Burgos”.

De acuerdo a esta revelación, el movimiento estudiantil habría omitido dicha información al inicio de la investigación para evitar la criminalización de los normalistas.

Esto pudiera ser cierto si se considera que Ayotzinapa es un territorio en disputa, o por lo menos porque está localizado en Tixtla Guerrero, lugar qué desde hace casi una década se vienen disputando Los Ardillos y Los Rojos.

Así lo informó la periodista Vania Pigeonutt especializada en este caso, durante una entrevista para "Análisis Político" con Javier Solórzano.

Hay un interés por estos grupos, que por cierto la Fiscalía ubica, se trata del grupo delictivo de Los Rojos y están identificados", aseveró para El Heraldo Radio.

Conexiones con el crimen organizado

“¿Por qué descartar que se hayan infiltrado los narcos en la escuela?”, escribió Omar García en un texto publicado en su muro de Facebook ayer en la noche, lo que abriría esta posible relación de los estudiantes con el crimen organizado.

Al respecto, la periodista y cofundadora de Amapola Periodismo Transgresor, aseguró que hay indicios de una posible relación con 14 de los 43 normalistas, sin determinar si es directa o indirecta.

Por su parte, el conductor de El Heraldo Media Group cuestionó de manera directa si existen nexos de los normalistas con el narco, a lo que la comunicadora respondió que sí hay evidencias.

Independiente de los testimonios, hay investigaciones en donde sí hay evidencias de conexiones, incluso hay declaraciones de estudiantes, sería muy aventurado de mi parte decir que hay con seguridad cierto grupo delictivo en relación", destacó de manera puntual.

Revisa aquí todos los detalles de esta entrevista

[mow_video youtube_id=Qc_znwHU34w] [nota_relacionada id=]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal

Temas