Haz tu denuncia aquí

Gobierno-CDMX advierte que habrá más lluvias en los próximos 4 días

NACIONAL

·

Tras las fuertes lluvias de esta semana, aún habrá más en los próximos cuatro días, alertó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"De las lluvias más intensas, que fueron el 15 y 16 de septiembre, se registraron más de 100 milímetros en alrededor de siete estaciones, cosa que no ocurría hacía mucho tiempo. Lluvias de este tipo, dos días seguidos, sólo habían ocurrido cinco veces desde alrededor de 1922. Fueron lluvias sumamente intensas."

"Se espera que siga lloviendo todavía por lo menos los próximos cuatro días, no a la misma intensidad, pero está el comando central en alerta permanente para poder estar atendiendo", dijo en conferencia de prensa.

[nota_relacionada id=547253]

Entre jueves y viernes, la mandataria capitalina visitó las colonias afectadas en las Alcaldías Iztapalapa, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan.

Tras la realización del censo de afectaciones, que concluye hoy, informó que se van a brindar apoyos tanto para la recuperación de enseres domésticos como vehículos.

Sheinbaum informó que también el Sistema de Aguas de la Ciudad de México hará la revisiones correspondientes para checar el tema del drenaje.

[nota_relacionada id=1245636]

"Estamos haciendo la revisión para que se pueda resolver el problema del drenaje en aquellos lugares donde se inundaron. El Túnel Emisor Oriente funcionó muy bien en las lluvias, si no hubiéramos tenido mayores problemas", dijo.

Por último, hizo una recomendación a los capitalinos: que la gente nos ayude a no tirar basura, porque se tapan las coladeras, se tapan los drenajes y eso siempre genera problemas.

Por: Carlos Navarro
mfa [nota_relacionada id=1248296]

Temas