Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

Clima en México: Tormenta tropical Beta ocasionará lluvias en varios estados

Se prevé que las condiciones climatológicas de los últimos días continúen en los próximos días

NACIONAL

·
Clima en México: Tormenta tropical Hernán ocasionará lluvias en varios estados.La tormenta se encuentra en el Golfo de México. Créditos: Especial

El paso de la tormenta tropical Beta en México se está llevando a cabo en el Golfo de México. Pese a que no se prevé que este fenómeno choque con las costas del país, su influencia en el territorio nacional se dará debido a las bandas nubosas que lo acompañan. 

Los estados más afectados por el paso de este suceso ambiental serán Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Chiapas, puntos en los que se espera que se presenten lluvias torrenciales durante todo el día. 

A esto se debe sumar el canal de baja presión que hay en la Península de Yucatán, el cual ocasionará precipitaciones pluviales en el sureste y oriente de la nación. 

¿Dónde más lloverá?

El Servicio Meteorológico Nacional estima además que se presentarán lluvias fuertes en los siguientes estados: Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Campeche y Yucatán.

En el caso de Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Quintana Roo el agua vendrá en forma de chubascos que estarán presentes durante todo el día. 

En cuanto a Sinaloa, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo las lluvias serán menores e intermitentes. Caso similar al de Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, donde las precipitaciones serán esporádicas.

¿Cómo estará el clima en la CDMX y Edomex?

Como en los últimos días, la probabilidad de lluvia en la capital es del 95 por ciento y se estima que la temperatura se encuentre entre los 13 y los 23 grados centígrados

En el caso del Estado de México, la probabilidad de que caiga agua del cielo es la misma y el termómetro podría estar dentro de los 12 y los 24 grados centígrados dependiendo de la hora y la zona. 

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM