Aprueba INE 100 candidaturas para dirigencia de Morena

La Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 100 candidaturas, 47 para presidente y 53 para secretario general

Aprueba INE 100 candidaturas para dirigencia de Morena

La Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 100 candidaturas (47 para presidente y 53 para secretario general), en donde solo tres mujeres buscan el cargo de lideresa del partido.

Las tres mujeres que buscan presidir el partido son Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz Caballero y Adriana Méndez Romero, por lo que pasan directo a la encuesta abierta, sin necesidad de pasar por un sondeo previo de reconocimiento.

[nota_relacionada id=1249110]

Según el INE del 22 al 28 de septiembre se levantará una encuesta de reconocimiento. Del 2 al 8 de octubre se realizará el levantamiento y procesamiento de la encuesta abierta vía telefónica. Finalmente, el 10 de octubre se darán a conocer los resultados.

La Comisión de Prerrogativas precisó que las tres candidatas a presidenta de Morena "pasan directamente a la encuesta abierta, mientras que, a la Secretaría General son 53 candidaturas, de las cuales 16 son mujeres y deberán pasar a la encuesta de reconocimiento para definir a las tres que estarán en la encuesta abierta".

Entre los candidatos a presidente aprobados por el INE están Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, Gibrán Ramírez, Alejandro Rojas Díaz Durán y Javier Hidalgo Ponce.

[nota_relacionada id=1249158]

Por: Misael Zavala

dhfm


Compartir