Vamos a apelar, responde Sheinbaum a suspensión de los trabajos en el Puente de Xochimilco

Vamos a apelar, responde Sheinbaum a suspensión de los trabajos en el Puente de Xochimilco

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que van a apelar la resolución del juez quinto de distrito en materia administrativa, Juan Carlos Guzmán, quien ordenó la suspensión de los trabajos del proyecto del puente vehicular Periférico Sur y Canal Nacional, en Xochimilco."No sé si ya se recibió, lo vi en las noticias, pero no he tenido acuerdo con el Consejero Jurídico para ver si formalmente ya fuimos notificados y vamos a apelar la resolución.

"Estamos convencidos de que estamos mejorando el entorno ambientales de esta zona y que inclusive ahora si dejamos la obra así como está, pues va a generar muchos mayores problemas. Vamos a apelar. La gran mayoría de la gente está de acuerdo con esta obra", explicó en conferencia.

[nota_relacionada id=1247653] 

Uno de los principales reclamos contra este proyecto es la afectación al humedal.Sin embargo, hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el proyecto de restauración del humedal de Xochimilco, que se ubica en Periférico sur-oriente.

Para ello se van a destinar 30 millones de pesos, que se van a ejercer para la intervención de 3 hectáreas que permitirán ampliar su superficie a 5 hectáreas.  Además, generará la conexión al norte, con el Corredor Ecológico de Canal Nacional y la Ciénega Grande, así como con los estanques de Plantas y Flores; al sur, con el Parque Ecológico Xochimilco y la Zona Chinampera; y al oriente, con el Canal de Chalco. 

[nota_relacionada id=1247568] 

Por el momento, explicó la mandataria capitalina, "tenemos que acatar lo que dice el juez, obviamente. Él habla de un 40  por ciento, que es justamente lo que tiene que revisar".

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Carlos Navarro
alg


Compartir