Haz tu denuncia aquí

Reactivan eventos sociales en Coahuila; podrán celebrarse bodas y XV años

El Subcomité Regional COVID Sureste acordó reactivar en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda, la celebración de eventos sociales

NACIONAL

·

En plena contingencia por el COVID-19, a partir del próximo 21 de septiembre se reanudará en Saltillo y otros cuatro municipios de Coahuila la celebración de eventos sociales, tales como bodas, XV años, bautizos, graduaciones, entre otras fiestas, sin embargo no podrá haber baile en los festejos. Las fiestas infantiles continuarán prohibidas.

Bajo estrictos protocolos, el Subcomité Regional COVID Sureste acordó reactivar en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda, la celebración de eventos sociales, mismos que se suspendieron desde marzo, en el inicio de la contingencia por el COVID-19 a partir del próximo lunes.

[nota_relacionada id=1246948]

Restricciones

Entre las principales restricciones que tendrán que cumplir los salones y proveedores de eventos sociales, es que las celebraciones deberán de tener un máximo de 100 invitados y estarán prohibido bailar y el uso de la pista de baile o de espacios que inciten a ello, con el objetivo de mantener la sana distancia.

Por cada mesa deberá de haber un máximo de seis personas y el servicio de barra quedará restringido. El servicio será a la mesa y por el momento el copeo quedará cancelado. Los cubiertos se entregaran a cada invitado envueltos en empaque individual, al igual que cualquier alimento. No podrá haber entremeses o salsas al centro de la mesa.

Todos los proveedores de eventos sociales deberán de contar con las certificaciones expedidas en materia de higiene, deberán de contar con gel desinfectante, termómetro para invitados y empleados, así como limpiar constantemente las diferentes áreas.

El uso de tapabocas será obligatorio tanto para invitados como para los empleados, a excepción de cuando consuman algún alimento.

Las únicas fiestas que seguirán estando prohibidas son las infantiles, así como áreas de juegos y albercas con fines recreativos de los inmuebles.

[nota_relacionada id=1245261]

Por: Alejandro Montenegro

dhfm

Temas