Haz tu denuncia aquí

Reabren gimnasios en la CDMX; sólo se podrá estar una hora; checa los detalles

NACIONAL

·

La Ciudad de México se mantiene en el naranja del semáforo epidemiológico por decimotercera semana consecutiva, entre el 21 y 27 de septiembre.

En esta ocasión, los gimnasios retoman actividades bajo una serie de normas sanitarias.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que ha habido una ligera reducción en el número de hospitalizaciones.

"En la última semana hay una ligera reducción en la hospitalización, muy ligera. Esto nos mantiene en Semáforo Naranja, digamos que sin la alerta que pusimos la semana pasada.

[nota_relacionada id=1247778]

"Y estamos abriendo gimnasios de manera muy, muy estricta con cita. No puede haber más ocupación que el 30 por ciento. Y sabemos que es complicado hacer ejercicio con el cubrebocas, pero estamos orientando el uso de cubrebocas y el filtro sanitario, que es muy importante, que se utilice en todos los comercios y particularmente ahora en los gimnasios", explicó.

De acuerdo la mandataria capitalina, en la Ciudad de México hay 2 mil 796 hospitalizados por Covid-19, de los cuales 706 están intubados. Entre el 10 de septiembre y a la fecha, los internados por el nuevo coronavirus pasaron de 2 mil 941 a 2 mil 796, o sea 145 menos.

El último reporte técnico, que detalla el estatus de la emergencia sanitaria por Covid-19, sostiene que suman 114 mil 736 casos positivos, así como 11 mil 403 muertes por este padecimiento.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, detalló cuáles son las medidas que se van a tomar en la reapertura de gimnasios.

En espacios cerrados únicamente se permiten las actividades individuales con peso ya sea libre o integrado.

Uso de ventilación natural: de no ser posible, el sistema de ventilación sólo podráoperar con recirculación de un mínimo de 40 por ciento hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida.

El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.
No se permite llevar a cabo clases en salones cerrados ni la operación de saunas o baños de vapor.

El mobiliario y equipamiento debe acomodarse garantizando mínimo 2 metros de distancia entre usuarios.

[nota_relacionada id=1247847]

En caso de que no se pueda reacomodar, deberá señalarse las máquinas y equipo que permanecerán inhabilitados. Uso obligatorio de cubrebocas para entrar al establecimiento y todo el tiempo que no interfiera con la actividad física.

Es necesario usar un sistema de citas para poder ingresar al establecimiento. No compartir botellas de agua, toallas ni otros objetos. No se permite la operación de bebederos. Y un aforo máximo del 30 por ciento y el tiempo de permanencia máximo es de una hora.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas