Haz tu denuncia aquí

Piden panistas que secretarios de gobierno de la CDMX "den la cara"

NACIONAL

·

De cara a la glosa del Segundo Informe de Gobierno de la Ciudad de México, los diputados locales por el PAN exigieron al gabinete apegarse a los criterios jurídicos del Congreso local y cumplir con los conceptos básicos en cada comparecencia como es conducirse con la verdad, de acuerdo al artículo 16 de la Ley Orgánica del Congreso local. 

Los blanquiazules señalaron que los ciudadanos están interesados en conocer la situación de la ciudad en términos de ingobernabilidad, violencia y quebranto financiero, rubros que en este momento son sensibles para cualquier familia de la capital.

[nota_relacionada id= 1246860] 

La presencia de los secretarios en comparecencias, sostuvieron los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN, es vital para desahogar toda inquietud social, la cual, apuntaron: “Hay molestia y la gente está dolida con el gobierno de Claudia Sheinbaum”. 

A partir de hoy, el Pleno del Congreso CDMX emprenderá el análisis del informe, con objeto de ampliar la información entregada sobre el estatus de la capital, pero los encargados de cada una, deberán responder vía comparecencia y exponer sus respectivos informes bajo protesta de decir verdad.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó su Segundo Informe de Gobierno el pasado 17 de septiembre. Foto: Cuartoscuro

Estarán vigilando las funciones

Los diputados Jorge Triana Tena, Héctor Barrera Marmolejo y Federico Döring agregaron que esta opción no es a “contentillo” de los funcionarios, es una obligación.

Los panistas adelantaron que se mantendrán atentos a los informes que rendirán los secretarios de Claudia Sheinbaum, y estarán ejerciendo la voz ciudadana para defender las causas que Morena en el Gobierno intenta extinguir sin pudor en estos años que llevan gobernando en complicidad de la mezquindad y la arrogancia. 

[nota_relacionada id= 1245894] 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Carlos Navarro

hmm

Temas