Haz tu denuncia aquí

Muñoz Ledo prevé ruptura de Morena tras renovación de dirigencia

NACIONAL

·

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, prevé que el partido sufrirá una ruptura después de la renovación de este; esto en medio de los diferentes conflictos internos que se han registrado.

De alguna manera ese proceso va a llevar a una controversia interna.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) modifique y fundamente la convocatoria que elaboró para la renovación de la dirigencia nacional de Morena.

Al respecto, el expresidente de la Cámara de Diputados cuestionó los motivos por los que el tribunal dio este fallo, sin embargo, dijo que pese a esta modificación ganará la encuesta y será el próximo líder de Morena.

[nota_relacionada id=1244994]

En entrevista con Salvador García Soto, explicó que en la institución política hay varios grupos, uno de ellos liderado por el diputado Mario Delgado, quien también aspira por la dirigencia de Morena.

El morenista agregó que Delgado tiene una estrecha relación con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien de acuerdo a Muñoz Ledo, estaría interesado en contender para las elecciones del 2024; algo que se dificultará si el exsenador no obtiene la dirigencia del partido.

Marcelo está obsedido con una pasión, con un destino manifiesto que lo impulsa de modo feroz e imparable a ser presidente de la República. (...) El único remedio que le queda es salirse del partido y (...) lanzarse como independiente.

Escucha los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

[nota_relacionada id=1242763]