Haz tu denuncia aquí

Más de 10 MIL viviendas entregadas por año; reconstrucción concluirá en 2022

NACIONAL

·

El comisionado para la reconstrucción en la Ciudad de México, César Cravioto, informó que a finales de este año se planean entregar más de 10 mil viviendas reconstruidas del sismo del 19 de septiembre del 2017 y para el próximo año se pronostica entregar la misma cantidad, por lo que los trabajos podrían concluir en el 2022.

Llevamos seis mil viviendas, pero el plan de trabajo es que a fin de año o en enero, vamos a superar las 10 mil viviendas entregadas para que el próximo año entregamos 10 o 12 mil viviendas y ya nada más nos quede para los primeros meses del 2022 las últimas dos mil o tres mil viviendas para terminar con toda la reconstrucción.

En entrevista para Nuestra Mañana con Brenda Peña, el funcionario local recordó que ha sido un camino muy largo, ya que se hizo una nueva Comisión para la Reconstrucción y se cambió la ley, lo que dio como resultado empezar desde cero los trabajos.

[nota_relacionada id=1247152]

Durante la conversación, dijo que la anterior administración no terminó de repartir los recursos y que los pocos damnificados que recibieron el dinero tampoco recibieron asesoría técnica y acompañamiento para la reconstrucción de su casa.

No puedes entregar una tarjeta y pensar que la gente va reconstruir su vivienda, fue una forma para decir "ya cumplimos" pero a la gente hay que darle asesoría técnica. No sólo era darle dinero, sino acompañarlo en el proceso de la reconstrucción.

César Cravioto indicó que la Ciudad de México es una zona altamente sísmica, por lo que es necesario comenzar un proceso de renovación de las viviendas para que sean más seguras ante un fenómeno natural como este.

La mejor manera de estar preparado es tener viviendas seguras y la reconstrucción es una parte, pero tenemos que ir renovando permanentemente las viviendas en la ciudad, esta ciudad se está volviendo viaja en términos de construcción y tenemos que estar permanentemente renovando dándole mantenimiento a nuestras viviendas y no autoconstruir.

Conoce los detalles AQUÍ

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

 Por: Redacción Digital Heraldo TV
MFA 

[nota_relacionada id=1244764]

Temas