Haz tu denuncia aquí

INE pide garantizar paridad de género en elección de dirigencia de Morena

Con solo dos votos en contra y nueve a favor del Consejo General del INE, se aprobó modificar la convocatoria

NACIONAL

·

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que Morena debe garantizar la paridad de género en la elección de presidente y Secretaría general del partido para que mujer y hombre ocupen dichos cargos.

Con solo dos votos en contra y nueve a favor del Consejo General del INE, se aprobó modificar la convocatoria para la dirigencia nacional de Morena, la cual se llevará a cabo vía encuesta.

[nota_relacionada id=1248436]

"Es decir, si como resultado de la encuesta pública abierta, una mujer obtiene el porcentaje más alto de preferencias para ocupar la Presidencia, la persona que ocupe la Secretaría General será el hombre que mayor porcentaje de preferencias haya obtenido. De manera análoga, si como resultado de la encuesta pública abierta, un hombre obtiene el porcentaje más alto de preferencias para ocupar la presidencia, la persona que ocupe la Secretaría General será la mujer que mayor porcentaje de preferencias haya obtenido”, explica el proyecto aprobado.

Esta medida se da luego de una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que Morena garantice la paridad de género en sus órganos de dirección.

También se cambiaron las fechas para el levantamiento de la encuesta y ahora iniciarán seis días después de lo estimado, es decir el 22 de Septiembre y culminará 11 de Octubre.

[nota_relacionada id=1248330]

Por: Misael Zavala

dhfm