Haz tu denuncia aquí

Guadalajara, líder en creación de empleos a pesar de pandemia por COVID-19

NACIONAL

·

El municipio de Guadalajara es el líder en la generación de empleo con 4 mil 121 nuevos puestos durante el mes de agosto -en la Zona Metropolitana tapatía que comprende ocho municipios-. De esta cifra, poco más de tres mil son de carácter permanente, según las cifras reveladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Información, Estadística y Geografía de Jalisco (IIEG).

[nota_relacionada id= 1247606]

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro ha concentrado sus esfuerzos para fortalecer las estrategias de reactivación económica en medio de la pandemia mundial de COVID-19. Para estimular a las micro, pequeñas y medianas empresas se destinaron 300 millones de pesos, esto ha permitido que se mantengan en actividad y conserven cerca de mil 500 puestos de trabajo.

La fuerza empresarial femenina también ha recibido apoyo especial mediante el Programa Guadalajara está contigo, hasta el momento se han otorgado créditos blandos en beneficio de 1,230 mujeres empresarias.

https://twitter.com/DelToroIsmael/status/1307014642393255936?s=20

Otro estímulo directo para el sector comercial tapatío es el Programa La Ciudad te espera, que consiste en prórrogas en los pagos de licencias y condonaciones en el pago de permisos para tianguis, comercios en espacios abiertos y mercados, en beneficio de 50 mil comerciantes y 300 emprendedores y empresarios.

Cabe mencionar que en siete municipios de Jalisco es donde se concentra la mayor generación de empleos formales, a saber 18 mil 285 nuevos puestos de trabajo.

[nota_relacionada id= 1247726]

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que hasta el momento la reactivación paulatina de la economía en medio de la emergencia sanitaria ya supera el 90% sin que esto impacte con rebrotes de la enfermedad, lo que significa que la estrategia preventiva resulta exitosa.

Por cierto, Guadalajara mantiene vigente la plataforma Empleo cerca de ti, que conecta a empleadores con buscadores de trabajo; actualmente hay más de mil 200 vacantes ofrecidas por cerca de 400 empresas.

Al hacer un comparativo del comportamiento de la inflación en México, con base en cifras del Instituto de Información, Estadística y Geografía de Jalisco (IIEG) destaca que por séptimo mes consecutivo, en Guadalajara se registra una inflación por debajo del promedio nacional, es decir 3.29 por ciento, cuando la nacional se ubicó en 3.78 por ciento.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Temas