Haz tu denuncia aquí

Gobierno de Guerrero reforzará operativos anticovid por repunte de contagios

NACIONAL

·

En Guerrero se reforzarán los operativos en bares y negocios para mitigar el repunte de contagios en la entidad, sostuvo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

En su intervención durante la actualización del panorama sobre coronavirus, el mandatario estatal, adelantó que dichos operativos se aplicarán a partir del lunes de la próxima semana.

[nota_relacionada id=1247844] 

“A partir del lunes entraremos a una nueva fase, tenemos que lograr disminuir el número de contagios, la pandemia no ha terminado, vamos a tener todo un operativo para que aquellos lugares que son cerrados, no puedan funcionar”.

“Vamos a tener operativos más serios, más contundentes, por eso mi llamado a que si alguien tiene alguna actividad o algún negocio en un lugar cerrado, nos ayude evitando que se promueva su ocupación, porque no es posible que esté abierto”, manifestó el gobernador.

Fue el pasado 14 de septiembre cuando Guerrero retrocedió a color naranja en el semáforo epidemiológico, debido al aumento de contagios de Covid-19.

[nota_relacionada id=1247808] 

Sin embargo, el gobierno estatal no reajustó las medidas sanitarias esta semana para "no afectar a la economía" por el fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez
alg

Temas